¿QUIÉNES SOMOS?

Nocaltzin en náhuatl “Mi casita” es una Institución sin fines de lucro que tiene como objetivo apoyar al desarrollo integral de familias necesitadas que viven en las colonias Lomas de Bezares, Palo Alto y Cuajimalpa.

Enfocadas principalmente en la alimentación para niños en edad escolar, brindando un servicio de comedor y garantizando de esta manera una mejor nutrición para su buen desarrollo físico y mental.

Dando además apoyo en tareas guiadas, servicio médico dental y psicológico; asistencia a adultos mayores (con el programa del INEA) y una tiendita de segunda mano.

¿QUÉ HACEMOS?

Damos a niñas, niños y adolescentes de 3 a 18 años una alimentación nutritiva y balanceada de lunes a viernes en dos turnos, uno a partir de las 12:00 P.M. para los niños que van por la tarde a la escuela y otro a partir de las 2:45 P.M. para aquellos que asistieron a la escuela por la mañana.

Estos niños y los que así lo deseen de las colonias aledañas pueden asistir a partir de las 3:30 P.M. los miércoles al programa de manualidades y de lunes a viernes a tareas guiadas.

Los lunes a partir de las 8:30 A. M. se asisten en el Club de la Tercera Edad a señoras que quieran superarse estudiando en el programa del INEA, dándoles además, terapia de movimiento y un desayuno nutritivo.

MISIÓN

Dar una alimentación nutritiva y balanceada a niñas, niños y adolescentes de escasos recursos en edad escolar, para lograr en ellos un mejor desarrollo físico y mental.

VISIÓN

Al proporcionar a las niñas, niños y adolescentes una buena alimentación, darles la oportunidad de lograr el mejor desarrollo posible para que éste pueda repercutir en mejorar sus estudios y su vida en general, con el efecto que esto pueda tener en su futuro y en el futuro del México que todos queremos.

OBJETIVO

Promover el desarrollo integral de familias necesitadas dando alimentación a hijos de madres trabajadoras a través de un servicio de comedor.